martes, 11 de junio de 2013

dolores en caderas o rodillas, atención a las zapas gastadas

Empecé un dia de repente a sentir un dolor inmenso en la cadera. No se quitaba con la calma, me dolia mucho más sentada y parece que sólo nadando notaba mejoría. ¿Me habria hecho daño en el gimnasio?

Dos meses de reposo, no valieron de mucho. Volvia a correr y me volvia a doler.

Antes de decidirme a visitar a los traumatólogos y demás, decidí mirar mis zapas. Las veia un poco gastadas, pero no daban la imagen de demasiado, total sólo tenian 1350km de nada.

Aún así, fui a una tienda muy chiquitina especializada en zapas y demás elementos sólo para runners, donde me dejaron varios pares de marcas diferentes. También me permitieron correr por el establecimiento (está dentro de un centro comercial). Así que todos los que nos íbamos probando zapas, ¡ a correr por los pasillos !¡Hala! ¡Qué procesión! Fué realmente una experiencia muy aclaratoria. Con ninguna de estas diferentes marcas me dolia la cadera, pero habia una marca, la misma que las que yo tenía en casa desgastadas, que me parecian como estar pisando una nube.

No me las compré ese dia. Queria repetir el experimento con mis zapas, tras un par de dias de descanso. Pero, de nuevo, al intentar más o menos la misma distancia el dolor aparecia de pronto. Dejé descansar un par de semanas y volví a repetir el experimento. El dolor volvia de nuevo a fastidiar.

Al dia siguiente, me acerqué otra vez a esta tienda maravillosa y volví a repetir el experimento. ¿Demasiado pronto, verdad? De nuevo varios pares de zapas, y de nuevo sin dolor con ninguna de ellas. ¿Todavia necesitaba más experimentos? Si/No.Si/No Si/No tras unos momentos de duda inmensa, me las compré.

Este método no es muy científico, que digamos. Pero increiblemente, el primer dia que me las puse para trotar por la calle, no noté dolor. Incluso pude salir a correr tres dias seguidos ( lo que nunca he hecho) y siempre esa sensación de ir pisando nubes y ¡oh, sorpresa! el dolor ha desaparecido por completo.
Benditas Brooks, os adoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario