jueves, 23 de mayo de 2013

La hora mágica


La hora mágica,  la hora azul, la hora dorada, es como se denomina a la primera y ultima hora del día, y es uno de los momentos favoritos de los fotógrafos, los poetas, los enamorados, los soñadores... Se sitúa en la media hora previa al amanecer, o la del atardecer, y la media hora posterior a éstos, aproximadamente...



El madrugón valió la pena. 

Correr hacia el sol es una sensación maravillosa, se comprende perfectamente que le llamen la hora mágica. Todo huele de otra manera, es cuando más frio hace, no se ve bien el suelo y te puedes dar un traspiés a menos que vayas por una pista forestal, y aún así,.. pero esa luz, esos colores, esas sensaciones… son inenarrables. 

No sé si al atardecer será lo mismo, puede, pero todo se queda después oscuro y en silencio. Al amanecer es todo lo contrario. La luz lo inunda todo, y poco a poco surgen los sonidos, la vida se despereza a tu alrededor y es un sentimiento de renacimiento, de magnanimidad, de felicidad tan inmensa, que se hace sobrecogedora.


Me he puesto sentimental, pero si puedes, no lo dudes: Prueba a correr en la hora azul y verás que mis palabras se quedan cortas…







No hay comentarios:

Publicar un comentario