lunes, 14 de enero de 2013

peligros del maratón, triatlon, ciclismo competitivo


Se ha encontrado que el ejercicio cardio crónico (ejercicios de larga duración o deportes de resistencia de alto rendimiento, como ciclismo competitivo, maratón y triatlón) puede ser perjudicial para la salud si no se toman las medidas preventivas adecuadas.

Un estudio publicado en el European Heart Journal en el 2008 encontró que maratonianos mayores de 50 años tenían igual calcificación arterial coronaria que sujetos sedentarios de su misma edad.
 Lo que implica un mayor peligro, por el esfuerzo de las competiciones. ¡Cuidadito!

Ryan Hall, maratoniano.
Ryan Hall, maratoniano
http://www.dtlux.com/dolcevita/arteyarquitectura/galeria/ases-al-desnudo-espn/?th=1&pg=0a

Uno se pone a hacer ejercicio para mejorar su salud, no para empeorarla ¿verdad? así que me pregunto ¿por qué se llega a esta conclusión?
El ejercicio cardio crónico (ejercicios de larga duración o deportes de resistencia de alto rendimiento, como ciclismo competitivo, maratón y triatlón) puede ser perjudicial para la salud si no se toman las medidas preventivas adecuadas, según estudios del  European Heart Journal en el 2008

¿Y cuáles son esas medidas preventivas?
SOLUCIÓN:
Un estudio de la Universidad McMaster, publicado en The Journal of Physiology en 2006, indica que las sesiones cortas y explosivas de ejercicio muy intenso(equivalente a sólo unos pocos minutos por día) puede producir los mismos resultados que el entrenamiento de resistencia tradicional.



Para saber más:

 http://www.runningforfree.com/index.php?option=com_content&view=article&id=183:peligros-del-cardio-cronico-y-como-combatirlo&catid=50:nutricion&Itemid=65

 http://evidasana.com/blog/el-ejercicio-en-intervalos-cortos-es-mejor-para-estar-sano/?utm_source=Bolet%C3%ADn+eVidaSana&utm_campaign=8ef8b2edec-ENEWS_121023&utm_medium=email

3 comentarios:

  1. glups!! yo tengo un dolorcito aqui!...

    No, en serio, gracias por la información, aunque esto de los estudios hay que cogerlos con pinzas porque nunca se saben lo objetivos que son...

    pero por si acaso..

    ResponderEliminar
  2. anda mira por donde, sesiones intensas y explosivas es lo que hacemos con los trillizos, cuando salen disparados cada uno por un lado a toda pastilla.
    Si digo que les podemos poner una correa de estas extensibles, mi mujer se enfada, pero es que ¡tienen un peligro!
    Ahora cuando lea esto, lo estoy viendo: "¡toma!¿no querias entrenar? ¡hale sesiones intensas y explosivas por la izquierda! a la de ya"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja, si con uno hay que tener cien ojos, con tres, debe ser completamente entretenido.

      Eliminar