martes, 23 de octubre de 2012

XXXII carrera de la ciencia: "No doy la bolsa que me voy a desayunar"




---" No te doy la bolsa que me voy a desayunar"
--- ¡¡¡¿Cómo dices?!!!

Pués sí. Ojiplática me quedé con la hispana, voluntaria de la carrera del csic que me tenia que atender, cuando me dio esta respuesta.

Tanta organización, dos zonas para recoger los chips de acuerdo con el número de dorsal ( en el que iba indicada la zona) para luego llegar a esto... ¡Y aquí los voluntarios cobran! ¡Toma castaña!

Pero comencemos por el principio. 
Dejé casi hasta el final lo de comprar el dorsal. Habia entrenado, pero no demasiado, habia previsiones de lluvia (que luego hasta bien entrada la mañana no aparecieron) y mi sexto sentido que me decia que no fuera.   
Al final me decidí y dos dias despué me pillé el "michelangello", un virus estomacal que está haciendo estragos donde yo trabajo y que le llamamos asi en atención al primero que cayó. Este virus es pesado como el sólo. A unos les da por una cosa y a otros por otra. A mi me ha dado por vomitar. 

Ante esta situación me dije eso de no voy a correr y ya está. Pero luego viendo que habia mejorado un poco me decidí a ir a mirar ,y ya que iba, a recoger la bolsa. 

Es alucinante que cinco minutos antes de dar el pistoletazo de salida, todavia estuviera llegando gente a recoger el chip y hubiera una cola impresionante en los aseos públicos que habian instalado ( y eso que también habia montones de urinarios diferentes sólo para chicos). 

Ya habian dado el pistoletazo de salida y todavia llegaba gente con toda parsimonia a buscar el chip. 

--"Es mi primera carrera, ¿y el ropero dónde está?" -- 

El gusanillo de correr me estaba corroyendo las zapas. No lo pude evitar, fui vestida de runner por si acaso, pero un intento de dar dos zancadas entre el metro y la puerta del csic, me dieron un vuelco en el estómago. Oo.¡Ay! cuando no se puede, no se puede.

Así que allí estuve viendo a unos y a otras, cómo llegaban, como se iban, cómo...¿cómo? ¿pero qué ven mis ojos?

Una madre y su hija, igual de toneles las dos, estaba arrasando con los botes de acuarius que habia por allí, para los corredores. Llevaban cada una una mochila de montañero hasta los topes. 
--"¡Ay mamá. no puedo con esto!" -- 

Ya no quedaba gente por esa zona de recogida de chips, estaban todos corriendo ya, eso decian los altavoces. Para no decirles nada, que para eso pagan a los voluntarios, (y dar una muestra de mi tolerancia, y que luego no digan los totalitarios) me fui a la mesa donde me habian dado el chip y le pedí a la chica mi bolsa, con toda la educación de planeta y la calma de un  buda. 

---" No te doy la bolsa que me voy a desayunar" 
--- ¿Pero cómo a desayunar? Toma el chip, dame la bolsa y luego desayunas, que no se tarda tanto
--- No te la voy a dar hasta que no lleguen los primeros a meta. 

No me encontraba bien y deseaba irme a mi casa cuanto antes, pero con la calma de un buda, me fui a ver quien llegaba primero.  Total faltaban 15 minutos y un poco de aire fresco me sentaría bien.

En cuanto llegó el primero, fui a por mi bolsa y también pusieron pegas.
--- Eh, no...
--- Ya ha llegado el primero, el segundo, el tercero y unos cuantos más.-- corté tajante-- Ahora, ¿me puedes dar mi bolsa con la camiseta talla S, por favor? 
--- No hay S, la más pequeña es la M -- me dice con gesto borde.

Me la da al fin. La miro y es una talla L. Está visto que ésta tenía el dia tonto, o que era digna elementa del club de los g...  Buena gana de discutir con una grandísima mentecata. 


Me fui a otra mesa y esta otra chica, esta vez muy, pero que muy amable me la cambió sin problemas.


Y mientras, ¿qué componentes de un conocido grupo mierdoso estaban por aquí swingineando? ¿qué otr@s put@-adúlter@s swingineaban en otras carreras? ¿qué trampas hacian otros elementos de esta secta para intentar subir al podium en otras carreras? ¿y el resto? ¿y los cónyuges, mientras tanto, con quien swingineaban también? ja,ja,ja, si es que no paran, ja,ja,ja, que para eso pagan la cuota al jefe y presumen de ser muy furcias. ¡Puaf! ¡qué asco dan!

¡Acaban dándome la razón los que decian que me pasaba viendo trampas en las carreras, porque ellos no las miraban! ( y ya se sabe que el no mira no puede ver, ja,ja,ja,ja ¿o quizá era por "otras" razones?ja,ja,ja,ja)

¡Si la mayoria de los tramposos son de la secta de los mierdosos y están etiquetados!...a menos, claro,  que para disimular, como en esta carrera, no se pongan el uniforme del equipo mierdil, y no se apunten como pertenecientes a ese grupo...ja,ja,ja, ¡son lo peor de lo peor! ¡dan asco! ¡ gentuza, gorrones, mezquinos! ¡¡¡ parásitos...!!!

Y esto es sólo una leve muestra de la cantidad de gentuza mala que pulula por el mundillo de las carreras populares y foros "supuestamente" ( y esto es un eufemismo)  de atletismo.

http://www.cronochip.com/inscripciones/clasifications/menu/competition:259

http://corriendovoy.com/




y van:
Porras con anchoas del Cantábrico Serrats y queso de oveja (2)
http://lacocinadeserrats.com/porras-con-anchoas-queso-de-oveja/

2 comentarios:

  1. Nunca había visto una carrera desde ese punto de vista. Sorprendente.

    ResponderEliminar
  2. En el año 2009 participé en esta prueba, y no he vuelto. Organización desastrosa y después de pagar un riñón por la inscripción me soltaron una talla XL. Veo que las cosas no han mejorado mucho. Lo único bueno de aquella mañana es que pude compartirla con muchos blogueros a los que conocí por primera vez así como mi pareja y mi cuñada

    ResponderEliminar