viernes, 20 de enero de 2012

Ejercicios para tener una cintura de avispa

cintura-de-avispa1.jpg
Veo que hay algo que falta en los deportes que practico,  es cierto que los que nos dirigen son profes masculinos y ellos tienen "otras  preocupaciones".  Así que  lo mismo que puse ejercicios específicos para nuestro pecho femenino en :
http://corriendoatodocorrer.blogspot.com/2011/01/ejercicios-para-los-senos.html

Ahora he buscado ejercicios que nos ayuden a afinar la cintura y tener todas nuestras curvas femeninas en su justa proporción,  y son tan sencillos como fáciles de recordar:


FLEXIONES LATERALES
Sitúate en pie, con las piernas ligeramente separadas y las manos en la cintura.
Tus piernas deben estar algo flexionadas.
En este caso debes balancear tu torso de derecha a izquierda durante un minuto, descansar, y volver a repetir 2 veces más.
Es esencial que realices los movimientos de forma lenta y localizada, si quieres conseguir el máximo rendimiento de éste y todos los ejercicios. De nada sirve moverse alocadamente. Puedes concentrarte con una música ambiental suave y relajante. Por supuesto es fundamental ser constante en la realización de ejercicios.







FLEXIONES FRONTO-LATERALES



De pie,  bajamos la cabeza, nos miramos el jersey y vértebra a vértebra vamos bajando hacia el suelo, (redondeando la espalda), hasta donde podamos, si llegamos a tocar el suelo genial, y sino nos agarramos las piernas suavemente.

Estamos en esta posición tres respiraciones lentas y profundas.






Ahora nos balanceamos desde la cintura, como si fueramos un péndulo: primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda. 
Los brazos están extendidos de tal modo que con el brazo iquierdo  tenemos que tocar la pierna derecha y luego al revés. Como un péndulo.  La cabeza está floja, y los hombros sueltos.  Repetirmos tres veces por cada lado, intentando llegar más lejos cada vez, pero moviéndonos lenta y suavemente. 
Terminamos en el centro, un par de respiraciones lentas  más, y volvemos a subir vértebra a vértebra, lo último la cabeza.




FLEXIONES CON PESAS
Como en el ejercicio anterior, éste debe realizarse de pie, con las piernas separadas y un poco flexionadas. En este caso, sujetarás una pesa en cada mano, cuyo peso irá en función de la resistencia de la musculatura de tus brazos (aumenta el peso con la práctica del ejercicio, pero no pases de 1.5kg).
Ahora ya puedes iniciar un movimiento de torsión lateral hacia un lado y después hacia otro, manteniendo la espalda recta y la cadera inmóvil, procurando que el tronco se estire.
Haz 30 series de 30 segundos, descansando un poco en el intervalo.
En caso de no disponer de pesas, puedes utilizar en su lugar cualquier otro artículo (un bote de conserva, un brick de leche, ¡imaginación al poder!)
Recuerda que los movimientos son lentos.


GIMNASIA HIPOPRESIVA (o sea los famosos  banddha de yoga)


Este método es un poco dificil y sólo recomendado para las más avanzadas.
De esto ya dediqué un monográfico en:


http://corriendoatodocorrer.blogspot.com/2011/04/gimnasia-abdominal-hipopresiva_27.html



Termina balanceándote en el suelo, como hacías cuando eras un bebé:
Agarrándote las piernas, y balanceándote suavemente hacia delante-atrás, y hacia los lados.



Para saber más:

Una solución de emergencia,------------------------>
;D, que queda monísima, sobre todo para las que tenemos un cuerpo 10 ;D



No hay comentarios:

Publicar un comentario