domingo, 28 de agosto de 2011

15ª carrera las lagunas



Esta es una carrera a la que le tengo un cariño especial. Todas las veces que he participado en ella, he acabado muy feliz a pesar del inmenso madrugón que hay que pegarse para llegar.

Esta mañana cuando el despertador ha sonado a las 6.30h, lo he apagado y me he dado la vuelta. "A la porra la carrera, quiero dormir". Je,je, como ya me conozco, por la noche habia dejado otros dos despertadores más, en otros lugares de la casa, así me tengo que levantar a apagarlos, ¡y ha funcionado! como imaginé.

He conseguido salir a tiempo de casa y llegar con tiempo de sobra para recoger el dorsal, calentar, estirar, descansar, y todos los demás etc.

Como siempre, la carrera está muy bien organizada. Esta vez comenzaba desde el polideportivo, lo que venia muy bien, para entrar a beber agua todas las veces que se quisiera. El pueblo entero se vuelca, entre los vecinos aplaudiendo (¡No, vas la primera, pero tienes mérito también! --gracias hombre. ;D), los voluntarios, los tres avituallamientos (en la meta y en los km 3 y 6) las mangueras que nos riegan tres veces por el camino, que viene muy bien. Y eso que la última vez, habia tal charco de agua que decidí no pasar por debajo, para no mojarme las zapas y me gritó una voluntaria: "¡eh, no esquives la manguera!". El recorrido tan bonito alrededor de la laguna grande, la gente en bañador mirando como ibámos sudando la gota gorda.
Utilicé las botellas de agua que nos dieron para irme remojando la cara, los brazos, el escote, la espalda, ¡ y eso que corria un airecito fino, pero ¡qué bien venia notarse un poco de frescor!
Un trozo del camino fuy yo sóla, perdí la pista a los de delante y los detrás iban lejos, o eso creo. Y casi me pareció tener la sensación de que iba la primera, ¡Que divertido! ---¡Eh! ¿Y ahora por dónde es? --De frente, joven--Gracias, señor guardia.

Todas las señalizaciones estaban muy bien puestas, con flechas en el suelo, con voluntarios en lugares estratégicos, para que no se recortara, con vallas en los cruces y policias pendientes de todo.

Y en la meta, tantos aplausos, que no me quedó otra que levantar los brazos para dar las gracias, y eso que iba en el furgón de cola, pero todavía quedaba una sorpresa más...

También estuvo muy bien eso de que al pasar por meta te leyeran el código de barras pegado en el dorsal y te dieran una papelina con tu nombre, tu tiempo y tu puesto de llegada general. ¿Se puede pedir más? Un detalle maravilloso.

Con montones de regalos de sorteo y ¡la experiencia única de subir al podium por primera vez en mi vida! : trofeo, regalo de botella de vino y cheque. No me lo podía creer cuando oí mi nombre, ¡pero si me habia quedado por si me tocaba algo en los sorteos!
<

Tengo que dar las gracias y una inmensa ovación a los organizadores de esta carrera, que además de ser genial es gratuita, a los voluntarios, a los guardias, a protección civil y a todo el pueblo en general. Seguid así, que necesitamos carreras perfectas como ésta.



La única nota negra, los dos desmayos, uno con envío al hospital y todo, de dos féminas que se debieron esforzar demasiado por el camino y lo pagaron a la llegada. Espero que se hayan recuperado sin más.








Si de todas las competiciones en las que participo acabo feliz, en ésta se han superado todas mis expectativas. Con mucho. (Bueno, me faltó que en el sorteo me hubiera tocado el jamón y ya... hubiera engordado 5kg de satisfacción, ;D )
(Y eso sin utilizar trampas, ni recortes. :P)


Gracias organizadores, os doy un montón de aplausos requetemerecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario