lunes, 21 de febrero de 2011

Hablando de correr: la vida como una carrera de fondo

La vida como una carrera de fondo
Siraj Bechich, director de la escuela de coaching CoachSi, propone aplicar cinco principios para extrapolar los valores del running a otras parcelas de la vida.


1. Correr es la mejor escuela para fortalecer la voluntad.

2. Una carrera de muchos kilómetros siempre comienza con un primer paso. Con independencia de que la meta sea encontrar pareja o buscar trabajo, lo básico es ponerse en movimiento.

3. Cuando se ha recorrido parte del camino conviene volver la vista atrás para celebrar lo conseguido.

Caminante no hay camino... (Foto Darío Vila)

Caminante no hay camino... (Foto Darío Vila)

...Se hace el camino al andar

...Se hace el camino al andar

4. En el transcurso de un maratón (deportivo o de la vida) siempre hay que salvar algún muro. Cuando se topa con él, hay que elegir entre aflojar el ritmo o reponer fuerzas para salvar ese obstáculo. Abandonar nunca es una opción.

5. Al superar un desafío se abren las puertas del siguiente. La cuestión es seguir evolucionando y recordar que más importante que llegar a la meta es disfrutar del camino.



















Para saber más:

http://blogs.runners.es/martinfiz/hablando-de-correr-merece-la-pena-leerlo/


2 comentarios:

  1. Efectivamente, un interesante artículo que demuestra una vez más, lo que ya sabemos la gran mayoría de los que corremos maratones: correr largas distancias proporciona una serie de valores que luego es posible aplicar en la vida cotidiana: disciplina, constancia, superación, crecimiento personal, saber establecer objetivos a corto, medio y largo plazo, aprender a trabajar bajo presión y a sobreponerse a las adversidades... Recomiendo leerlo en su totalidad...

    ResponderEliminar
  2. Es en verdad un gran artículo, aunque en mi caso, es más bien al revés, los valores que mencionas ya los tenía de antes y ahora los aplico en las carreras ( no sólo maratones, sino en cualquier distancia)

    ResponderEliminar