miércoles, 26 de enero de 2011

nucleótidos: milagro de inmuno-cosas para deportistas

Dice la teoria:

El ejercicio practicado de forma regular y moderada puede incrementar la resistencia de nuestro organismo a infecciones.

Sin embargo, cuando se realiza un ejercicio intenso, (sobreesfuerzo físico) ocurre justamente lo contrario, ya que la concentración de linfocitos, las células responsables de la respuesta inmunitaria, en sangre disminuye.

Por eso, en el período post-ejercicio las defensas del organismo se ven disminuidas y se produce la denominada “VENTANA ABIERTA”. En este momento el cuerpo es más vulnerable y receptivo a las infecciones bacterianas o víricas.

Y la práctica:

Está claro que todo esto es lo que me ha pasado a mi, sobre todo después de una época de mucho estres acumulado, y como soy muy inquieta he decidido buscar información sobre posibles soluciones.

Después de leerme todo lo que veis abajo, he descubierto que los nucleótidos valen para muchas cosas:

-- te ayudan a que tu cuerpo genere defensas (aumentan la respuesta inmune)
-- arreglan el colon irritable (aumento del trofismo intestinal)
-- aumentan la regeneración hepática
-- eliminan la depresión
-- mejoran el cútis
-- ayudan a dormir mejor
-- mejoran la vista

Solución personal: ¿Será verdad? me atrevo, no me atrevo...

Así que después de meditarlo mucho, me he decidido a probar en mi misma esto de los nucleótidos, en plan cobaya. Hay varios preparados que contienen nucleótidos o calostro, con diversos nombres y variadas composiciones. Me costó decidirme pero, al final seguí a mi instinto.

Y os puedo decir, que llevo tomando una composición especial para deportistas 11 dias y me siento de cine:

-- se me ha quitado el cansancio
-- mi vista ha mejorado
-- está bastante mejor mi oido, el de los problemas de otitis (aunque todavia le falta, no cantemos victoria)
-- duermo de fábula (un sueño relajado, profundo y reparador)
-- mi cutis se está volviendo de "porcelanosa"
-- estoy de mejor humor
-- me siento más fuerte

Quiero seguir este tratamiento varios dias más, así que ya veremos como evoluciono.

INCOMPATIBILIDADES:

Parece que, como con los antibióticos, su efecto positivo se reduce en presencia de lácteos (leche, yogures, queso, preparados lácteos macro/pre-bióticos..)

EFECTOS SECUNDARIOS:

Yo no pasaría de 10 dias la ingesta de este producto.



Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario