miércoles, 19 de enero de 2011

condromalacia rotuliana, la solución: infiltración con factores de crecimiento

Parece que los que tienen condromalacia rotuliana y se someten a esta solución, notan mejorías espectaculares.

Es como una especie de autotransfusión de tu sangre tratada con "algo" y que se inyecta en el momento en el lugar lesionado. También se le denomina Tratamiento PRP (Plasma Rico en Plaquetas)


Este es un vídeo dónde lo explica:





Otra explicación:




Pero después de ver el vídeo uno se queda preguntando pero ¿esto de verdad funciona?
Uno de mis compañeros de trabajo, se ha sometido hoy al primer "pinchazo" de un total de cuatro. Tardó poco más de una hora, y luego podía seguir su vida normal.

Ya os iré contando en este mismo lugar, lo que me comente de su mejoría.

26/01/2011
Parece que se ha sometido al segundo pinchazo, pero no cuenta nada especial. Como dice que andando no le duele, y todavia no le permiten correr...

2/02/2011
Ha terminado con el tercer pinchazo del tratamiento. Dice que no le duele nada, y puede mover la pierna para todos los lados sin problema. Ahora tiene que estar un mes sin correr y luego empezar poquito a poco.

31/12/2011
Dice que esta es la fecha que ha elegido para correr su primera carrera, después de tirarse meses entrenando, empezando desde cero y cada dia un poquito más.


El plasma rico en plaquetas y su uso en estética

Por lo pronto, me he encontrado con otra aplicación de este método, que tampoco tiene despercio: Rejuvenecimiento de piel con PRP(Plasma Rico en Plaquetas) ¿alguna se atreve? (no queria darle publicidad al lugar pero está tan bien explicado que...):


5 comentarios:

  1. Hola letrapi,
    Muy interesante este post sobre el tratamiento de la condromalacia rotuliana. Es cierto, los factores de crecimiento han supuesto en los últimos años una de la mejores alternativas para el tratamiento de la condromalacia rotuliana. Aún así, siempre es necesario estudiar cada caso de manera independiente para abordar la lesión con garantías de una buena recuperación.
    Por cierto, ¿cómo se encuentra la rodilla de tu compañero, ahora que ya han pasado unos meses desde el final del tratamiento?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hay novedades sobre esa rodilla ?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Pués según me contó consiguió correr la sansil, sin problemas, y empezó a entrenar para volver a sus trail de montaña que era lo que practicaba, aparentemente sin problemas.
    No sé más del tema porque se cambió de trabajo.
    Si os interesa mucho le localizo para preguntarle...

    ResponderEliminar
  4. Gracia por la info... con eso creo que tengo más que suficiente para informarme del tema seriosamente.

    ResponderEliminar