lunes, 10 de enero de 2011

ejercicios para los senos



Consejos para conseguir un pecho firme:


  • La elección del sostén adecuado es importante. Lo ideal es que sea de algodón
  • Invierte en una marca que te asegure las últimas tecnologías aunque te cueste más.
  • Si vas a hacer deporte, utiliza sujetadores deportivos, y pruébalos saltando o moviéndote bruscamente en el probador. Más información sobre este tema en :
http://corriendoatodocorrer.blogspot.com/2010/03/como-elegir-un-sujetador-deportivo.html


  • Alterna las duchas con agua fría, (he dicho fria, no helada) aguanta durante uno o dos minutos enfocando la alcachofa de la ducha sobre la zona pectoral, con movimientos circulares alrededor del pezón, de dentro hacia afuera, para favorecer la circulación.
  • Prueba a hacer mascarillas reafirmantes caseras con pulpa de manzana o pulpa de piña mezcladas con yogur y levadura de cerveza. (También hay cremas específicas farmacia o en cosmética). Más abajo hay otras máscarillas diferentes.
  • Evita las pérdidas de peso bruscas porque son el peor enemigo de la piel.
  • Durante el embarazo es necesario aplicarse cremas que contengan elastina o aplica masajes con cremas muy hidratante con aceites para después del baño. para proteger los tejidos y evitar problemas posteriores y durante la lactancia, ya que las grietas suelen aparecer en el momento del amamantamiento.
  • Visitar al ginecólogo cada año para una revisión.
  • Realiza todos los días la rutina de ejercicios específicos que adjuntamos al final.
  • Una correcta hidratación es fundamental para mantener la piel suave y saludable.
  • Una postura recta y erguida es muy importante para retrasar la caída de los senos, ya que al enderezar la columna se endereza el busto y la base pectoral, ayudando a mantener el pecho firme.



Ejercicios específicos para evitar la caída del pecho:

tanda ejercicios-1:


  • Junta las palmas de las manos a la altura de los pechos como si estuvieras rezando, a la altura de los hombros y aprieta durante 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces.




  • Coge cada codo con la mano opuesta (como si bailaras una danza rusa) y presiona hacia el exterior. Nota como se mueven los músculos pectorales. Haz repeticiones de 50 presiones durante 5 minutos.



  • Junta las palmas de la mano sobre la cabeza, e intenta mover los pezones. Al principio puede que no se muevan, pero con el tiempo lo conseguirás.
  • Intenta nadar dos veces por semana. Cualquier estilo es bueno aunque los que mejor modelan el pecho son el crol y la espalda. Si vas a nadar, puedes obviar el resto de los ejercicios porque en unos meses notarás cómo tu pecho cambia, no te pases excesivamente o perderás una talla de sujetador.

tanda ejercicios-2:

Atención: empieza con pesas de medio kilo, hasta que no tengas los músculos bien definidos y fuertes no incrementes el valor de las pesas, podrías lesionarte en el hombro y esa recueperación es dura y dificil , podrias llegar a tener el síndrome de "hombro congelado" durante mucho tiempo.


1. Acostadas boca arriba, con las piernas encogidas y dos pesas de 1 kilo en cada mano, se llevan hacia detrás, sin llegar a tocar el suelo para volver después a la posición inicial. Deben realizarse tres series de diez repeticiones cada una.

2. Sentadas, con las piernas estiradas y la espalda completamente recta, los hombros hacia detrás y la tripa metida, se cogen sendas pesas de kilo cada una. Los brazos rectos se levantan hasta formar un ángulo recto y se mueven las pesas de arriba a abajo, alternativamente. Se vuelve a la posición inicial y se repite todo unas cincuenta veces.

3. Tumbadas boca arriba con las piernas dobladas y una pesa de kilo en cada mano, se ponen los brazos en cruz y se llevan hacia delante hasta tocar. El ejercicio se repite unas cincuenta veces para ir aumentando gradualmente.

4. De pie con la espalda recta se juntan las manos palma contra palma con las manos giradas. Con los codos altos, se presiona la una contra la otra. Repetir cincuenta veces.

tanda ejercicios-3:


  • Apretar fuertemente una pequeña pelota de goma con las dos manos, tensar todos los músculos de los brazos y contar hasta 10, relajar y volver a repetir el ejercicio 10 veces.
  • Juntar las manos sobre la cabeza y apretar una contra otra 10 veces, repetir 4 veces.
  • Pies en el suelo, piernas y brazos semiflexionados. Hacer como si se separaran dos columnas con las manos. Mantener esta posición 25 segundos y repetir 10 veces.
  • Con las piernas estiradas, doblar los brazos y juntar las manos a la altura del pecho. Presionar todo lo que se pueda, palma contra palma, durante 25 segundos. Repetir 10 veces.
  • De rodillas, con el cuerpo estirado, llevar los brazos rectos hacia atrás y unir las manos tirando hacia abajo lo máximo posible. Repetir 10 veces.

Deportes beneficiosos para el pecho: Natación, escalada, tiro con arco o remo.


En el embarazo



Durante los nueve meses del embarazo, la glándula mamaria se prepara para amamantar.

Los senos alcanzan su pleno desarrollo con la lactancia, para recobrar su volumen normal pasado el destete. Las variaciones de su medida, así como las alteraciones que se producen
en su interior, afecta de mayor a menor grado en su apariencia externa. Los tejidos grasos, que han disminuido para dejar más espacio a las glándulas mamarias, no se reconstruyen plenamente y el pecho queda más pequeño, con menos firmeza y en ocasiones con alguna estría.Ante la creencia de que el hecho de amamantar es responsable de la caída y flacidez del seno, hay teorías que señalan lo contrario. Según éstas, no sólo no es malo sino que es beneficioso, puesto que se evita la ruptura de las fibras elásticas con la variación brutal de volumen que supone cortar la subida de leche tras el parto. Los senos, que fisiológicamente están constituidos para desempeñar esta función, volverán progresivamente a su forma habitual.
Durante este período, para prevenir una posible caída del seno y la aparición de estrías, debemos cuidarlos con especial atención. Hay que tener en cuenta que la predisposición hereditaria es determinante en la decadencia del seno tras el embarazo, por lo que hay que usar un sujetador específico adaptado al progresivo aumento de volumen. Los ejercicios suaves y las cremas reafirmantes aplicadas en el contorno del seno, evitarán la flacidez.

En la menopausia


Aunque la actividad del ovario femenino tiene una relación directa con el seno, no hay que hacer responsable al climaterio de su deterioro. Con la ausencia definitiva de la menstruación,
los ovarios dejan de producir estrógenos, lo que conlleva ciertas atrofias, que no se producen de repente, la flacidez de los senos es más una coincidencia por la edad en que se produce que una consecuencia del climaterio.

Combatir la flacidez

Pocas mujeres poseemos un pecho perfecto (sin cirugía, se entiende, claro) a los treinta y cinco, cuarenta, cincuenta o más, años. La explicación es clara. Con la edad, disminuye la elasticidad de la piel y la glándula mamaria ya no se mantiene contra el músculo pectoral, sino que es arrastrada por su propio peso.

Mascarilla contra la flacidez

Para rostro, cuello, senos y abdomen.
Licuar 100 grs. de manzanas y 100 grs. de melón, aplicar el zumo resultante una vez al día en la zona afectada. Dejar actuar 20 minutos y aclarar con agua fría. Aplicar finalmente una crema hidratante.

Infusión de melisa:

- I cucharada pequeña de melisa seca.

- 20 cl de agua (1 taza).

- Hacer hervir el agua. Retirar del fuego y agregar la melisa.
- Dejar reposar cinco minutos y colar.

Aplicación:

- Con un algodón o gasa el líquido directamente en el pecho. La melisa relajará los senos, atenuará el dolor si es que existe y suavizará la textura de la piel.
Crema de clara de huevo

Ayuda a frenar la flaccidez de los senos provocada tras el embarazo y lactancia o por haber adelgazado y engordado recurrentemente:

Método1:
- 1 clara de huevo

- Agua de cebolla
- Batir la clara de huevo a punto de crema

Aplicación:

- Extender la clara en la parte baja de los pechos hasta la mitad.
- Dejar actuar treinta minutos.

- Lavar con el agua de cebolla.

Método 2:
Zanahoria y palta (aguacate)

La vitamina A es la mejor ayuda para prevenir y reducir las arrugas.
- Cocer ambos alimentos.

- Mezclar hasta obtener una consistencia cremosa.

- Aplicar y dejar actuar en la zona durante dos horas.
- Enjuagar con agua tibia.

Método 3:

Leche:

- Nada mejor que la leche para evitar las grietas, sobre todo durante el embarazo.

Aplicación:

- Con un algodón, aplicar leche entera sobre los senos.

- Masajear suavemente. Dejar actuar durante media hora.

- Enjuagar con agua tibia.


Mascarillas naturales:


  • Al levantarse aplicar cada día compresas empapadas en zumo de naranja. Mantenerlas unos minutos sobre la piel.
  • Mezclar zumo de limón y unas gotas de ron. Aplicar diariamente con un pequeño masaje.
  • Realizar a diario un masaje con hielo. Poner en la mano 2 o tres cubitos de hielo y pasarlos por el seno dibujando círculos (evitar el pezón) durante un minuto. Secar con una toalla y sin frotar.
  • Se encuentran mascarillas especiales en los herbolarios. Prepararlas siguiendo las instrucciones y aplicarlas con una brocha desde la base del pecho hasta el escote y los hombros. Dejar actuar 20 minutos sin moverse, retirar con agua templada.
  • Después de la ducha aplicar una crema específica para senos. Se puede usar el mismo producto que se usa para el rostro. Masajear suavemente, en círculos, hasta que el producto haya penetrado en la piel.

Exfoliar

Es aconsejable exfoliar cada 15 días para tonificar la piel y facilitar que los productos penetren adecuadamente. Con un cepillo suave hacer movimientos circulares de barrido alrededor de cada seno con cuidado de no rozar los pezones. Hacerlo también en escote y hombros.



 


para saber más:

http://www.sportlife.es/front/Mujer/Consejos-y-ejercicios-para-conseguir-pecho-firme-/2c90a88c1a33a03b011a352b3eaf0168
http://mispuntadasdemujer.blogspot.com/2009/05/cuidados-y-ejercicios-para-los-
senos.html

2 comentarios:

  1. Hola..!! He llegado hasta aquí a traves del BRT y te felicito por tu interesante blog que ya mismo añado a mi lista... Aunque en esta última entrada me temo que no voy a poder seguir tus consejos.. (je, je...) Felicidades y nos iremos viendo..!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras....
    ;)) Y aunque los consejos de esta entrada no los necesites, siempre los puedes recordar para alguna que ande un poco "despistadilla" :)

    ResponderEliminar