domingo, 5 de diciembre de 2010

mis entrenamientos combinados



Es una auténtica ventaja contar con profesores que te indican formas alternativas de hacer estiramientos y abdominales.

A pesar de que he leido mucho sobre el tema, he buscado en internet, y he innovado por mi cuenta, me siguen sorprendiendo con ejercicios nuevos y tan eficaces como entretenidos.

Creo que he hecho muy bien en apuntarme a disciplinas tan dispares y al mismo tiempo tan parejas como el yoga, el taichi, el pilates y la natación, porque al mismo tiempo que practico ejercicios de fuerza, estabilidad, propiocepción y estiramientos, también obtengo otras ventajas añadidas: mayor concentración, más calma interior, más felicidad. Aprendo a conocer mi cuerpo, a dominarlo, a modelarlo suavemente y también mi mente y mi espíritu a la par.

Creo que todas estas técnicas se complementan unas a otras como si fueran hilos entretejidos en una trenza multicolor y que ofrecen una proyección cuatridimensional de los entrenamientos.

Y esto lo noto en forma de mejora cada vez que entreno alguna carrera o compito.


2 comentarios:

  1. Hola, Letrapi:

    Son buenos ejercicios para complementar al atletismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, mejores de lo que parecen a simple vista y muy duros también. ;)

    ResponderEliminar