lunes, 20 de diciembre de 2010

conversaciones extraordinarias



Cita Iniciado por yudus Ver Mensaje
Como digas algo de sin doral por aqui te capan, afortunadamente yo ya tengo dos hijos.
ja,ja,ja,ja, en este caso, ¿nike no es la empresa que patrocina a tramposos y supuestos y dudosos? pués entonces estará encantada de que la gente participe así, asá, o de la otra manera.

De todos modos, tampoco he visto a ningún patrocinador u organizador de carreras quejarse, ni decir nada en contra de que haya gente sindor, o traspasandose chips, o recortando, o convirtiendo las carreras en un canicross, en un mushing, en una carrera de renos, o en un concurso hípico, así que ...quizá estemos equivocados los que vamos de legales, y los de tolerancia-cero a las trampas.. tampoco vamos a ser más papistas que el Papa ¿no? si a los organizadores no les importa, pués eso...


Cita Iniciado por Manuel Ver Mensaje
Deberías salir un poco más y ver mundo... o correr con gafas, no sé...
estoooo.... exactamente ¿qué quieres decir? ¿que me lleve gafas de lejos? ¿ o de cerca? ¿el telescopio o el microscopio, quiza? porque es verdad que no he leido, ni he visto, ni he oido, ( ¿también debería llevarme un audífono? como suenan tan bajo los altavoces ) digo, que tampoco he visto a ningún patrocinador u organizador de carreras quejarse, ni decir nada en contra de que haya gente sindor, o traspasandose chips, o recortando, o convirtiendo las carreras en un canicross, en un mushing, en una carrera de renos, o en un concurso hípico, de verdad ¿hay alguno que diga o haga algo en contra de? ¿ cual ? me has dejado en ascuas...

Cita Iniciado por Manuel Ver Mensaje
Te digo, ahora más claro y más en serio, exactamente lo que te quiero decir: que llevo muchos años en ésto, que compito a menudo (unas 40 carreras al año, desde pista hasta maratones, pasando por todas las distancias intermedias), que he corrido muchas carreras en España y fuera, y que he visto, oído, y leído a muchos organizadores quejarse de los piratas, y en no pocos casos, poner medidas de mayor o menor contundencia para ponerles coto, cosa que me parece perfecta. Por poner dos ejemplos, cerca y lejos, tanto en la SSVI como en el Maratón de NY, aunque la lista de ejemplos que he visto sería interminable.
¿De verdad nunca has leído en este foro alguna polémica en la que los corredores más lentos se quejaban de que no les llegaba el agua, u otras cosas entregadas al final, y los organizadores respondían quejándose de que mucha gente se colaba sin dorsal, o con dorsales fotocopiados, y pillaban lo que no les correspondía, quitándoselo a otros que sí habían pagado? ¿Por qué crees que el año pasado en la SSVI tuvimos que acudir con mayor antelación, bajo un chaparrón considerable, a una carpa cercana a la salida para recoger un segundo dorsal? ¿Nunca has visto, escuchado o leído que en el maratón de NY, seguramente el más famoso mundialmente, hay "sheriffs" que placan a los corredores sin dorsal en distintos puntos de la carrera, y sobre todo, cerca de la meta? ¿De verda, tampoco has visto en ninguna carrera española a gente de la organización apartando a un lado, antes de llegar a meta, a los sin-dorsal, para que no la crucen?
Cuando leo tus intervenciones creo que escribes de buena fe, y destilas un enorme candor e inocencia, pero el mundo está lleno de gente sin esa buena fe, y para nada inocentes, y hay que aprender a sobrevivir en ese mundo real. Creo (es sólo una opinión, a juzgar por tus intervenciones) que te falta experiencia en este mundillo, y te puede la inocencia, lo cual no sé si es bueno o malo, o todo lo contrario, siempre resulta refrescante leer los puntos de vista de alguien que ha llegado hace poco a ésto y lo ve con ojos nuevos.
Igualmente te digo que, si tienes la suerte y las ganas de seguir corriendo muchas carerras, en España y fuera de nuestras fronteras, acabarás viéndolo tú también, a no ser que hagas enooormes esfuerzos para no verlo.
Felices Fiestas, de corazón.
Gracias Manuel. Tienes razón, llevo poco tiempo en esto de las carreras (sólo seis temporadas y media) y me pueden la inocencia y el entusiasmo de los que están empezando. Y me sorprendo con las trampas, los trucos y las artimañas de los
.... es que no sé cómo llamarles ¿avispados?. Y me sorprende doblemente el hecho de que hace seis temporadas algunos de esos mismos, me dieran los mejores consejos que ahora no se aplican a ellos: "no corras sin dorsal, no recortes en las curvas, no cambies tu chip, no cojas más de 1 bebida, no tomes atajos, no,... no... no... Y claro me quedo a cuadros y a rayas cuando les veo y oigo negar hasta la evidencia más evidente. Pero, tienes razón, soy una naive, y me puede la buena fé.

¿Cómo no voy a haber leido la experiencia de corredores lentos que nos quedamos sin agua al final si yo he sido alguna vez uno de ellos? Y también me quejo, sobre todo cuando veo subir al podium a algunos con la mochila que les pesa 10kg más. Aunque no sirva de nada, porque los pillos seguirán presumiendo de sus pillerias y sus amigos riendoles la gracia y así no se arregla nada.

Ojalá pueda seguir muchos años, como bien dices, y no necesite irme a paises extranjeros a correr con sheriffs que me garanticen un mínimo de "seguridad", pero creo que aunque quizá los organizadores hacen algo, hay muuuuuchas carreras a lo largo del año, sólo en Madrid, por no ir más lejos, en que los organizadores no se manifiestan, ni hacen nada al respecto, porque si lo hicieran, quizá, sólo quizá, hubiera menos tramposos.

Pero, es casi navidad, y ciertamente, yo también te deseo que pases felices fiestas, no me siento en ningún modo ofendida con tu aportación, es más agradezco su sinceridad y veré qué puedo hacer para como bien dices aprender a sobrevivir en un mundo de gente con mala fé, sin que se me apague esa brizna de esperanza. Pero, ¿ves? no tengo remedio.
________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario