viernes, 10 de septiembre de 2010

entrenar travesía a nado



Es dificil encontrar información sobre cómo entrenar una travesia a nado, así que he lanzado una pregunta al aire internáutico y .... desde aquí os doy las gracias a los que me habéis respondido.

¿Cómo entrenais? ¿por distancia? ¿cuántos kms? ¿por tiempo? ¿os habeis apuntado a clases de estilo?¿haceis la respiración cada tres y bilateral? ¿preferís las piscinas de 25m o las de 50m?


Respuesta de Maria-Bender:
Yo me apunté en su día (hace 12 años) a clases de estilo. Esto es como todo, si te guían, progresarás muchísimo más, pero a chinchar más pasta. A mi me gustan más las de 25 m, porque en las de 50 me agobio.
Respiro cada 3 brazadas.....si vas a nadar en el mar (yo no creo porque me mareo con las olas) tienes que saber respirar hacia los dos lados, porque tendrás que sacar la cabeza siempre por el lado de la costa para no irte tragando todas las olas, no?


Respuesta de Joaco
Muy buenas,

A ver... las travesías las preparo con varios entrenamientos, por eso de que sea lo más variado posible:

1.- Tiradas largas (tampoco mucho), en torno a 2.000m, un día a la semana.
2.- Calentamiento, 500m a 750 m y luego unas 10 series de 50m muy rápido (todo lo que puedo), y finalmente unos 300m o 400m de nado relajado.

3.- Y por último, la más dura, que me bajé de un superentrenamiento de internet en: http://www.sportlife.es/preview/2c90a88c1739e96e01174054c1f90107.pdf


Calentamiento + técnica 400m
9 series de 50 m
5 series de 100m
2 series de 200m
nado suave 350m

En las series de 50m se supone que descansas 15', aunque yo tardo algo más en recuperarme. Las suelo hacer a toda pastilla.

Este entrenamiento lo hago también un día por semana. Si tengo tiempo (que ahora ya no, por eso de no tener ya jornada intensiva), incluso dos días.

En total, 3 días por semana de natación y 2 de correr (entrenamiento veraniego para las travesías).

Ahora, ya cambio y aumento a 5 días de correr (por lo del maratón), y un día de natación, para estirar músculos y relajarme un poco.

Espero que te haya servido.

El PDF que te pongo está muy bien y tienes todo tipo de entrenamientos.

Un saludo.



Para saber más:
entrenamientos:
http://www.sportlife.es/preview/2c90a88c1739e96e01174054c1f90107.pdf

http://www.clubnatacionalone.com/entrenamiento.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario