jueves, 16 de septiembre de 2010

entrenamiento acuatlon

Para hacer acuatlón, con entrenar ambas disciplinas al menos un par de veces por semana y algún día probar la transición nadar-correr y correr-nadar, debería ser suficiente, para un principiante.

¿Cuánto tiempo? o ¿Cuánta distancia?¿en qué piscina?

Aquí hay un entrenamiento de triatlón sencillo, el dia de bici, puedes hacer pruebas de transición ( por ejemplo llega a la piscina después de haber corrido 5km y tarda lo menos posible en el vestuario):


ALGUNOS APUNTES DE NATACIÖN:

-Todo el mundo sabe que la natación ejercita una gran variedad de grupos musculares. Así en el crol los músculos principalmente utilizados son: dorsal, tríceps, cuádriceps, pectoral, psoas iliaco y bíceps.
-Es muy recomendable aprender a respirar por los dos lados cada 3 o cada 5 respiraciones,
  • ya que si nos limitamos a respirar siempre por el mismo lado se puede llegar a generar una descompensación de la columna.
-Un error muy común que comente muchos de los que aprenden a nadar es que nadan mirando perpendicularmente al fondo. Esta posición de la cabeza no nos permitirá ver hacia donde vamos.
  • Una buena técnica para mantener la respiración y la posición de la cabeza es mirar la "T" señalada en el fondo de la piscina
-Para coordinar la respiración con el resto del cuerpo tenemos que seguir los siguientes pasos:
  • La cara debe girar hacia un lado mientras el cuerpo gira hacia el lado de la respiración
  • La boca sale a la superficie en el momento que sale el codo de ese mismo lado para el recobro. Esto sucede al mismo tiempo que el brazo contrario entra en el agua
  • El momento de máxima inhalación es cuando el hombro está en el punto más alto.
  • Mientras se inhala o coge aire, una mejilla, la oreja y un ojo han de estar en el agua
  • Cuando el brazo se dispone a entrar de nuevo en el agua, el cuerpo ha girado a la posición prona y por lo tanto tu cabeza también .
  • La cara estará dentro del agua en su totalidad con el agua a la altura del nacimiento del pelo y la vista mirando hacia adelante
- No es necesario que la boca se sitúe por encima de la superficie del agua porque se respira al amparo de una onda arqueada originada por el movimiento del nadador hacia adelante.

-No se debe retener la respiración mientras la cara vuelve al agua.
  • La expulsión del aire debe empezar inmediatamente después de haber efectuado la respiración. Esta espiración debe, sin embargo, controlarse y hacerse lentamente, de modo que el aire no se expulse antes de estar en disposición de efectuar la nueva respiración.

Para saber más:

http://www.i-natacion.com/articulos/tecnica/crol/coordinacion.html
http://www.i-natacion.com/articulos/ejercicios/crol/coordinac.html
planes de natación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario