domingo, 13 de junio de 2010

8ª carrera lucha contra el sida



Las careras cortitas y gratis, como ésta, 4.26km, permiten que gente que no se ha puesto las zapas nunca, les de por estrenarse. Eso es algo fantástico, porque seguro que se enganchan a este fantástico deporte. Los del montón de atrás, como yo, podemos hacer experimentos en esta carrera, algo que no solemos hacer cuando entrenamos, como ir a toda velocidad en algunos tramos. Y los que corren a toda castaña, ....

El dia amaneció soleado, me arriesgué a ir sin chubasquero y como desde mi ventana, pegaba la solana, parecía que iba a hacer más calor. Me arriegué a llevarme la camiseta de la carrera liberty, que es preciosa, y cálida como no hay otra. Lo noté nada más bajar del metro. El cielo se iba encapotando con nubes algodonosas, y más de uno temíamos que fuera una carrera pasada por agua, pero no fue así, el tiempo nos respetó. En la espera, cuando salía el sol, me asfixiaba con la camiseta, pero cuando se ocultaba, ¡qué gusto! no entraba ni una brizna de aire por ella.

Las carreras de los peques, maravillosas. Es fantástico ver a los pequeñines dando una vuelta tan grande. Todos los crios de cualquier categoría, tenian que recorrer 8oo m, y claro para los de 3-4 años, es una distancia inmensa, o al menos a mi me lo parece, pero allí llegaban tan campantes, andando, trotando, de la mano de su papá/mamá. Alucinante. Nos dejábamos las manos de aplaudirles.

Nuestra carrera, con el nuevo recorrido de este año, mucho mejor que la del año pasado. Sin vueltas, por asfalto y entre árboles. Había cuestas, y muuuuucha gente.

Más de la mitad de la carrera me la pasé adelantando gente, algunos grupos de varias personas, hacían bastante dificil el adelantamiento, porque iban despacio y "a tapar la calle", y como somos tantos y algunos queríamos pasar, (algunos también querian pasar en grupo) se hacía un poco dificil encontrar hueco. En uno de esos adelantamientos, en los que intenté colarme por entre dos grupos uno de 3 chicas y otro de 2 chicas, una de ellas, del grupo más numeroso, me sacó el codo, a propósito, menos mal que no me dió, sino tenemos un problema...

Estas conductas antideportivas en una carrera de "chichinabo", no las entiendo en absoluto. Allá las dejé perdidas en la lejanía, y no las volví a ver, afortunadamente.

Por lo demás, me quedé clavada en el kilómetro 1.30-1.56, no sé porqué, si aparentemente iba a bien a 5', (¿sería del susto del codo volador?) pero luego fuí recuperándome, hasta el extremo de que desde el kilometro 3 hasta la meta fui yendo cada vez más deprisa, hasta cruzar bajo el arco a 4.48' ¡qué bárbara!. En ese momento me dió un vuelco el estómago, y si llega a durar un paso más, no hubiera podido dejarlo sólo en arcadas.

No sé que pensar de mi planteamiento de esta carrera. ¿Me he pasado? Tengo que probar algo así en un entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario