sábado, 30 de enero de 2010

salud mental en el deporte

De todos es sabido que hacer deporte es bueno, siempre que se haga con mesura. Podríamos decir que aunque cada cuerpo tiene un umbral tope hasta el que se puede hacer ejercicio sin que surjan complicaciones, si se sobrepasa éste los problemas se multiplican y aparecen enfermedades que podian no existir o que estaban en estado larvario.

Así pasamos de un estado de euforia producida por las endorfinas que se generan con la ejecución de un deporte mesurado, a la intoxicación por el efecto de estas mismas endorfinas, hasta el agotamiento de todos los recursos del cuerpo.


Se podría decir que cierto grado de deporte es absolutamente beneficioso para el organismo, que de alguna manera se oxigena mejor, pero el abuso continuado produce adicción, y esto puede llevar a querer hacer muchas más cosas de las que nuestro organismo es capaz de asimilar. De ahí que se haya descubierto que tras un maratón se miden menos centrímetros de altura y con los ultramaratones repetidos haya problemas de paranoia, descalcificaciones que pueden dar lugar a osteoporosis, amén de otros problemas musculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario