domingo, 20 de diciembre de 2009

XXVII cross poetas





Una mañana preciosa para correr este cross: soleada y fresca.

Demasiado fresca para mi que me iba helando según pasaban los kilómetros. El bluff, me permitía calentar un poco el aire que llegaba a mis pulmones, pero se me caía y/o se me empañaban las gafas, con lo que al final de la primera vuelta lo tuve que dejar en mi cuello, como un collar.
En la segunda vuelta iba sudando y decidí quitarme el cortavientos y anudarlo a mi cintura, ¡qué mal se corre así! no me habia dado cuenta hasta ahora. Y en la tercera vuelta, se me iban helando las piernas, "teniente, no siento las piernas!", pués eso mismo, y lloraba como una magdalena a causa del aire., con lo que no veía ni torta y tenía que ir todavía más despacio de lo que me había planteado. (Como un entrenamiento matinal, pero con gente) Además me estaba fastidiando una ampolla, la zona del juanete, y no podía pisar bien.

De todos modos muy contenta porque tenía ganas de correr este cross desde el año pasado, pero amaneció lloviendo y no fui. Así que un nuevo record, para mí: mi primer cross de invierno, terminado y sin percances.

Es bastante sencillo, tres vueltas de aproximadamente dos kilómetros, con suaves desniveles. Y un gran ambiente, proporcionado no sólo por los miembros de la organización, que son geniales, (un gran aplauso para ellos), sino también por parte de los espectadores/animadores y sobre todo a la futura cantera que tienen tanto los poetas como el adsprint, que me animaron un montón en la última vuelta, que iba un tanto "despacio", y corría por cierto, con gran pesar porque pensaba que era la última pero nooooo, que hubo más gente mucho después.

Da gusto ver clubes que miman a los peques, y que tienen canteras tan frondosas: Mis felictaciones y un doble aplauso a los poetes y al adsprint.

Y resumiendo:
La carrera es genial, todavia no está masificada. El terreno estaba en buenas condiciones, para ser un cross, quiero decir sin barro, ni charcos, con zonas en las que habia acumulación de ramitas y hojas de pino, que producian resbalones, y cómo no, con torrenteras, y raices a la vista. Curvas cerradas y pendientes de subida y bajada suaves. Todo el recorrido estaba muy bien marcado y delimitado con cintas que iban de árbol en árbol. Y un voluntario en cada recodo del camino dando ánimos. ¿Se puede pedir más?

Un cross magnífico que espero poder repetir.



Enlace a mapmyrun del cross poetas:







No hay comentarios:

Publicar un comentario