domingo, 22 de noviembre de 2009

I-madrid corre por madrid = menuda tomatada

Una mañana soleada y cálida para una carrera "tomatera".Me explico, las camisetas eran rojas y más de siete mil personas de igual color, pués imaginaos el rio. Demasiada gente, para un recorrido bonito y sencillo, dentro de lo que cabe, que en Madrid todo son cuestas. Lo único que yo me tiré casi todo el camino adelantando gente: perdón, paso, cuidado, cuidado. paso. cuidado, perdón... y así contínuamente. Y eso que no estaba fina. no habia dormido demasiado bien y me quedé dormida cuando sonó el despertador. Todo prisas y carreras (otra forma de calentar :) ) para llegar justo cuando dieron el pistoletazo de salida. Me metí por un lateral como pude y ¡oh, qué horror! ¡qué no he puesto mi garmin on! Consiguió reconocer los satélites dos kms después de haber empezado a correr, con lo que ahora me tocará ¿modificar? el recorrido.
He descubierto, en esta carrera que tengo dos tipos de zancada, una para las bajadas y otra para las subidas. Cuando aplico la de las bajadas para el llano, adelanto un montonazo, pero no soy capaz de estar mucho tiempo con este estilo, será cuestión de probarlo en los entrenamientos a partir de ahora.
Según mi reloj he hecho un tiempazo, que no coincide con el de la meta, pero también me pareció que le habia pegado un bocado a mi marca en la línea de meta. Ya lo comprobaré con los resultados.
Por lo demás, la organización casi mapomera, con multitud de tenderetes para dejar la ropa. ( No lo usé claro, e iba un poco asfixiada de calor, con tanto bártulo como suelo llevar encima). Nos dieron al final una botella de agua y un acuarius. Que me zampé como si fuera una esponja. Ya me habia tragado anteriormente el contenido a pequeños sorbos de la botellita que llevo en el cinto durante la carrera, y la que nos dieron en mitad del recorrido.
Genial lo de pasar por el centro de la ciudad, como los mapomas y muy pocos pero super-animosos animadores. Con autocar de excursión de chinos/japos incluida.
La única nota negra del recorrido una chica que estaba en el suelo en la zona de recuperación post, con un chico que le sujetaba la cabeza, parecían una hermosa pareja, pero la chica estaba inconsciente. Nos dimos cuenta cuando él le empezó a dar pequeñas bofetaditas, ahí se acercaron también otros corredores y los de seguridad. Espero que no fuera nada y se recuperara rápido.
Otro detalle que me pareció peculiar es que la mayoria de la gente no llevaba el chip en las zapas. ¿? ¡Ah! Y tuvimos tres alfombrillas: en la salida, en mitad del recorrido y al final,

Luego tras la carrera , hice parte de los estiramientos que nos enseñó Arturo Casado el domingo pasado y observé a algunas personas haciéndolos también. Me asombra mi capacidad de recuperación. Tras esto, otros dos kilometrillos de vuelta a casa, y tan feliz.

Estoy ansiosa por ver los resultados.

6 comentarios:

  1. Hola yo también estuve en la tomataá; y pude poner mi garmin on desde la salida, y comentarte que desgraciadamente la carrera midio unos 300 metros menos.

    Enhorabuena por tu carrera

    ResponderEliminar
  2. ¡vaya! ya me parecía a mi que el resultado era demasiado bueno, perooo ¡y lo que anima!
    Felicidades a tí también.

    ResponderEliminar
  3. He querido dejar pasar unos días para intentar acercarme a la objetividad que me pueda proporcionar el paso del tiempo, pero a pesar de ello, sigo pensando lo mismo:

    "Madrid corre por Madrid" me encantó.

    Fue la primera carrera que corrí junto a un compañero, y sin embargo amigo, y eso me dio un plus especial que me vino muy bien.

    El recorrido fue espectacular, por el Madrid histórico, para mayor gloria de los Austrias por ver a tanta gente haciendo deporte por sus calles.

    El ambiente fue muy bueno, si bien el público se redujo en algunas zonas a varios orientales cámara en mano.

    La organización, con la salvedad de la requetemencionada pifia de la distancia, me pareción muy buena.

    Todo esto y más hace que apunte esta carrera entre las recomendables y con la intención de repetir el año que viene.

    Y aquí lo dejo, que me enrollo mucho. Por cierto, el Chip era un poco raro, pero si no lo llevaban en las zapatillas, ¿dónde se lo colocaron?

    Un saludo y sigue escribiendo, que yo seguiré leyendo.

    Lazarillo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario. Y bienvenido al mundo correril.
    Yo también guardo un grato recuerdo de esta carrera: pasaba por dónde tantas veces he ido a ver otras...

    Lo del chip, pués no sé, pero mirando el número de personas que terminaron la carrera, o lo dejaron en casa, o lo llevaban en el bolsillo.
    En mi primera carrera yo también me pregunté ¿y esto para qué es? Como era la carrera de la mujer, una buena samaritana, me contó cómo tenía que colocarme el chip. Ahora tengo otro método mejor, ya lo contaré por aquí.

    Gracias, de nuevo y espero que te guste lo que escribo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho leer y hacer deporte (por ahí irá la línea de mi futuro espacio bloggero). Llevo seis o siete carreras pero no había corrido ninguna con liebre, como la del domingo pasado.

    Te leeré y tengo curiosidad por eso de "agradecimiento" que has puesto el el Foro de "El Atleta".

    Ahí lo dejo..., llegué tarde para votarte.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, gracias por leerme, y por la intención de voto, je,je.
    También a mi me encantan los libros, ya comentaré cosas.

    ResponderEliminar